Cargando contenido

Tribuna de Actualidad


Aprobado Día Nacional contra la homofobia en México2007
12
Nov

Aprobado Día Nacional contra la homofobia en México

Más de dos tercios de los parlamentarios apoyaron la medida en la Cámara de Diputados.

Por Saül Peña


¡Compártelo!




Día histórico para la lucha contra la Homofobia en el país azteca el que se vivió el pasado 6 de noviembre, con la aprobación por 219 votos a favor, 92 en contra y 17 abstenciones de la instauración de un Día Nacional contra la Homofobia, que tendrá lugar los días 17 de mayo con carácter plurianual.

De este modo, México se une a la comunidad internacional en la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia, que tiene lugar en la misma fecha.

La medida sale adelante casi un año después de la exhortación realizada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Sánchez Camacho para la implantación de esta jornada.

Según ha declarado el político en un comunicado de prensa, éste es “uno de los mayores logros en la historia reciente de México, de la sociedad civil y del colectivo LGTB”.

Y es que éste no es un asunto baladí en la Nación mexicana, donde según un estudio realizado por el el Instituto Federal Electoral (IFE) en 2001 el 66% de la población no aceptaría compartir techo con homosexual, y donde cada año se producen decenas de asesinatos que tienen a la homofobia como principal inductora.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


que no des criminen a la homofobia

Dice ser joel - 26/09/2008 17:15


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.