Cargando contenido

Tribuna de Actualidad


¿A quién escucha Heinz?2008
27
Jun

¿A quién escucha Heinz?

Heinz retiró de las parrillas televisivas del Reino Unido uno de sus anuncios tan solo una semana después de comenzar la campaña publicitaria del nuevo producto, una campaña que en principio iba a durar unas cinco semanas. ¿Por qué? Por las 200 quejas recibidas en el consejo regulador de contenidos publicitarios, 200 quejas de otros tantos televidentes que consideran este spot "ofensivo" e "inapropiado". Como Heinz escucha a sus consumidores ha decidido retirarlo.

Por Alberto Ríos Mosteiro


¡Compártelo!




¿En qué momento empezó a parecerle "ofensivo" e "inapropiado" a la empresa Heinz mostrar a dos hombres dándose un beso en su anuncio?. ¿Qué habría ocurrido si fuese una mujer la que aparece en el anuncio y 200 personas se quejasen por resultarles ofensivo e inapropiado que a estas alturas siga mostrándose la imagen de la mujer que se queda en casa y prepara los bocadillos de toda la familia?. ¿Y si se mostrase a un hombre preparando los bocadillos y fuese la mujer la que sale a trabajar, retiraría Heinz el anuncio si 200 personas considerasen "ofensivo" e "inapropiado" mostrar un intercambio en los roles familiares?.

Imaginando qué porcentaje suponen 200 personas de la audiencia total que haya podido obtener el anuncio durante los días de su emisión, ¿qué ocurriría si al menos el doble de televidentes y/o consumidores decidiesen dejar constancia a Heinz de lo "ofensivo" e "inapropiado" que les parece retirar un spot simplemente porque dos personas del mismo sexo aparecen dándose un beso?. ¿A quién escucharía Heinz?. 200 personas ya han dicho lo que pensaban y han conseguido que lo que debería verse como algo "normal" siga viéndose y calificándose como "ofensivo" e "inapropiado". Y tú, ¿qué opinas al respecto?, ¿qué piensas hacer?. ¿Acaso la opinión de 200 personas vale más que la tuya?. ¿Por qué no decirle a Heinz lo que piensas?. Participa en la campaña.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Hombre, en la spreguntas abiertas, exactamente estas : ¿Acaso la opinión de 200 personas vale más que la tuya?
pienso que no es qu eesas doscientas valgan mas que la mia, sino que esas doscientas personas (esperemos, y que no sea algun truco de los que nos tienen acostumbrados las sociedades homofobicas) han dado constancia de lo que piensan. Me gustaria saber qué hubiese pasado si heinz hubiera tenido otras 200 sobre lo buen anuncio que es (lo que yo no se, puesto que no lo he visto). Es decir, creo que en este cas, se ha dado un opinion, y heinz simplemente ha hecho lo que ha creido oportuno.

Por loverknow - 16/08/2009 19:56

No pienso hacer nada, las cosas son sí. La opinión de una persona no vale más que la mia, la de 200 sí (como dice loverknow), si fuesemos 300 personas las que dijesemos lo que pensamos a favor del anuncio la cosa cambiaría, pero solo queda aguantarse.
Por oscuriito - 01/11/2009 1:53

Estoy de acuerdo con loverknow, pero, vamos más atrás..una campaña de publicidad y siendo de una empresa con prescencia global, no es una cosa de descuido, se palneó y aprobé..y seguramente se contemplaron pros y contras, asi que pienso es un error de la empresa, si ya decidieron hacer algo así, dar marcha atrás x 200 opiniones. Y ahora seguramente eso costó la cabeza de algún pobre direcivo o ejecutivo,,,lástima.
Por kik-e - 26/02/2011 6:07

Ni bien ni mal, las manifestaciones amorosas quedan bien en privado, aunque me importa menos que un pito, que esto se anuncie.
De lo que sí estoy en contra es en el mal gusto de Heinz, ya podía haber puesto a dos tíos bien buenorros y no a estos dos petardos.

Por tseo - 12/12/2012 11:55


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.